Un verdadero…Expresionista

Manuel Flores

MANUEL HERNÁN FLORES NUÑEZ

Con 5 lustros de ininterrumpida labor en el ámbito de la pintura .La Obra de Manuel Flores, miembro destacado de la sociedad nacional de Bellas Artes y actual representante del colectivo de artistas visuales Unidadarte21  ,tiene como punto de origen la formación académica al alero de genuinos próceres de la plástica moderna.

Alumno de José Caracci , Pascual Gambino, Luis Lobos Parga   entre otros… prosigue su formación como dibujante técnico en la Universidad Técnica del Estado, posteriormente ingresa a la escuela de Bellas Artes de la universidad de Chile, donde obtiene el grado de Licenciado en Artes. En 1968 egresa del instituto fílmico de la Universidad Católica.

Durante sus primeros años, recorre y explora  los caminos de la pintura y la gráfica  formal, pintando y dibujando retratos, naturaleza muerta, marinas y paisajes  influido principalmente por el estilo impresionista, gradualmente su obra comienza a aproximarse al mundo del surrealismo  motivado por la necesidad de expandir el espacio interior de su pintura. Hasta volcar todas esas experiencias  en lo que hoy representa lo más granado de su trabajo, ya instalado como un verdadero Expresionista Abstracto, del cual es uno de sus máximos exponentes. Laureado y reconocido en variadas oportunidades, cuenta a su haber con una interesante presencia en muestras tanto a nivel nacional como en el extranjero.

La Obra de Manuel Flores es vasta en número y  contundente  tanto en la forma como en la motivación que la genera, obrero incansable, este creador que nos acompaña en la comuna de Isla de Maipo desde hace 13 años, continua hoy  pincel en mano con la pasión de siempre creando y abriendo camino a las nuevas generaciones de artistas, colaborando  activamente en la difusión y desarrollo de las Artes Visuales como delegado cultural de la comuna.

Exposiciones Relevantes

1974  Salón de Alumnos Sociedad Nacional de Bellas Artes:

Primer premio   Pintura y Dibujo.

Salón Ñuñoa:                 Mención Honrosa en Pastel y Dibujo.

1976  Salón Nacional:            Mención Honrosa en Pastel y Dibujo.

Sociedad Nacional de Bellas Artes: Medalla de Bronce y Plata.

1980  Instituto Chileno-Alemán de Cultura  Exposición Individual.

1981  Salón Nacional:              Medalla de Bronce en Pintura.

2004  Concurso Pictórico y Literario Isla de Maipo.

 Obras

Slideshow

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License .

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s